Si estás pensando en preparar una cena gourmet para San Valentin, no dudes en consultar nuestra propuesta. Seguro que consigues inspirarte y sorprender a tu pareja fácilmente.
Primer plato, ensalada de aguacate, anchoas del Cantábrico, espinacas, ricotta y aceite de trufa blanca
En el nombre de la receta se encuentran los ingredientes. Te recomendamos que cortes el aguacate en dados pequeños y que lo coloques sobre un lecho de espinacas. Añade unos dados de ricotta, aliña con sal y aceite de trufa blanca. La mezcla del sabor amable del queso de ricotta, la intensidad de la espinaca y el aroma de la trufa, junto al punto salado de las anchoas, convierten a este plato en una verdadera delicia para abrir boca.
Salmón con mostaza de Cassis de Dijon, pimienta de Sechuan y frutos rojos
La combinación de sabores es siempre adecuada para poner a prueba tu paladar. Además, es una receta tan fácil como eficaz.
Ingredientes
· Dos medallones de salmón con un grosor aproximado de unos ocho o diez centímetros
· 2 lonchas de panceta ahumada
· Dos cucharadas de mostaza de Cassis de Dijon
· Media cucharada de postre de: sal, pimienta de Sechuan, canela, vinagre de manzana, jengibre en polvo y pimienta negra.
· Aceite de oliva virgen extra.
¿Cómo se prepara?
Precalienta el horno a 200º. Prepara una salsa de frutos rojos colocándolos en un recipiente a fuego bajo con un poco de agua y de azúcar moreno. Envuelve cada medallón de salmón con la panceta fijando el resultado con un palillo.
Sella cada medallón en una sartén a temperatura media. Coloca el pescado en una bandeja para horno y hornea hasta que la parte central esté a una temperatura cercana a los 50 º. Emplata y napa con la mostaza. Añade las especias al gusto y remata con la salsa. Servir de inmediato.
Mousse de chocolate con leche con vainilla de Madagascar y castañas cocidas sobre base de hojaldre
Este postre es tan suave como recomendable para dejar el mejor sabor de boca posible al final de la cena.
Ingredientes
· Seis castañas cocidas
· 70 gramos de chocolate con leche y vainilla de Madagascar
· Una lámina de hojaldre
· Agua
· Nata líquida (35 mililitros)
· Una cucharada de postre de mantequilla
· 1 huevo
¡A cocinar!
Comienza fundiendo el chocolate con un poco de agua y la nata al baño María. El fuego ha de estar bajo para evitar que se queme. Cuando esté fundido, añade la mantequilla y la yema, remueve y deja enfriar. Bate la clara del huevo a punto de nieve. En cuanto notes que el chocolate está frío debes añadirlo poco a poco a la clara y siempre con movimientos envolventes para mantener la textura.
Forra dos moldes pequeños con el hojaldre y usa unos garbanzos en la base para que no suba durante el horneado. Retíralos, desmolda, rellena con la espuma de chocolate y termina con las castañas como guarnición.
¿Te atreves a preparar esta cena gourmet en San Valentin? Demuéstrale a tu pareja todo lo que la quieres con esta propuesta gastronómica.