¿Quién no tiene un sabor de helado preferido? Ese que siempre te apetece, el que no te resistes a probar al pasar por una heladería. O incluso el que no falta en tu congelador. ¿Pero qué pasa con los helados originales o, directamente, extraños? Quizá te parezca raro pero hoy en día se puede hacer helado casi de cualquier sabor. ¡Incluso un restaurante de Londres comercializó un helado de leche materna en 2011!

Sin llegar a esos extremos, te presentamos los gustos helados más sorprendentes en respostería creativa. Los puedes encontrar en la carta de heladerías y restaurantes.

Los gustos helados más sorprendentes del mercado

Con la popularización de las máquinas para hacer helados en los restaurantes llegaron a las cartas algunos de los gustos helados más sorprendentes. Y no solo para los postres sino también en ensaladas y para acompañar todo tipo de platos. Entre los sorprendentes y apetecibles, el helado de sésamo que acompaña a un postre con chocolate, avellanas y wasabi del restaurante japonés ubicado en Madrid Masako. O el de pimiento asado del Bierzo que sirven con gazpacho en el Barcelonés Boo Beach club. Pero también están los sabores de helado tan sorprendentes que casi se podrían calificar de extravagantes si no fuera porque son un toque de sabor divertido en forma de helado para platos más complejos. Como los de wasabi o jengibre del Gilda by Belgious barcelonés. Claro que si lo que te intrigan los los gustos de helados más sorprendentes para tomar solos no puedes pasar por alto las ofertas alocadas. Como la de la crepería Belgious de Barcelona. ¿Una muestra de estos sabores? El de chocolate con queso de Cabrales o el de gin tonic. ¡E incluso uno de nata «especial Cannabis»!

¿Sabías que incluso grandes como Jordi Roca se han atrevido con gustos de helado sorprendentes? Aunque te parezca increíble creó un helado de puro elaborado con el humo de un Partagás número 4. Quizá de haberlo probado hubiera sido el favorito de famosos fumadores de puros como Churchill, Freud o Sara Montiel. ¡Quién sabe!

Los gustos helados más sorprendentes que puedes degustar en heladerías

Claro que también las heladerías tiene la capacidad de sorprendernos. De hecho algunas parecen haber encontrado en los sabores peculiares una forma de promoción y un nicho de mercado. Son ideales para paladares curiosos. Entre ellas la Heladería Nossi Bé de Bilbao, antaño un local tradicional y emblemático. Pero en los últimos años en su carta es posible encontrar helado de Kalimotxo, de salmón ahumado y hasta de chipirones. O las Heladerías Llinares con sabores para epatar al público. Como son el de fabada o el de boquerones en vinagre. ¡Y uno de sabor tortilla de patata! El de Fabada también lo puedes probar en la Heladería Islandia de Gijón. Otra de las heladerías famosas por ofrecer junto a sabores tradicionales otros más originales es la Heladería Verdú de Sevilla y su popular helado de rebujito. Pero esta creatividad desbocada no es solo propia de España. ¿Sabías que la heladería OddFellows Ice Cream Co de Nueva York ofrece a sus clientes un extravagante helado de chorizo con remolinos de caramelo?

Claro que también hay sabores de helados sorprendentes aptos para los menos atrevidos. Como el de sabor bollo de mantequilla, el popular dulce bilbaíno de Gelati Gelati en, efectivamente, Bilbao. O el de cinnamon roll de Wasabi Shop en Madrid.

Como puedes comprobar la creatividad de heladeros y chefs parece no tener fin. ¿Te animas a probar alguno de estos sabores de helados sorprendentes? ¿Y a tratar de prepararlos con una máquina de hacer helado casera?