
Flan de chirimoya
Flan de chirimoya Estamos en otoño y se nota en las recetas que elaboramos. Tenemos al alcance frutas tan originales como las chirimoyas, los caquis
Los montaditos siempre son una solución para hacer un aperitivo más abundante o simplemente una comida basada en bocados diferentes.
Esta vez he querido hacer un pequeño homenaje a nuestro producto estrella: el jamón ibérico.
Pero ya sabéis que lo que más me gusta es sacar esa parte más gourmet de las elaboraciones y, para ello, en vez de pan he puesto Galleta de tomate y condimentado con unas Perlas de aceite de albahaca maravillosas; consiguiendo potenciar mucho el sabor del jamón y creando una combinación en boca de un gusto exquisito.
Para que el resultado final sea de chuparse los dedos, tenéis que tener en cuenta la calidad del jamón ibérico. Con jamón serrano también queda bueno porque la combinación es fantástica, pero un jamón ibérico de calidad no tiene comparación
Pelar y partir en rodajas finas el tomate.
En una bandeja de servir poner las galletas y encima de ellas, una rodaja de tomate, salpimentar, encima un poco de jamón y por último unas cuantas perlas.
El interés que siento por la cocina se despertó en mí a una edad muy temprana. De hecho, recuerdo que a los doce años empecé a tener mi primera colección de recetas que he ido ampliando con el paso del tiempo.
Hace unos ocho años me propusieron escribir un libro que divulgara parte de mi recetario, cosa que llevé a cabo con prólogo del gran Joan Roca, a quien agradezco profundamente su apoyo y sus palabras.
A partir de la edición del libro he decidido continuar esta labor que tanto me apasiona para transmitir la cocina tradicional.
Flan de chirimoya Estamos en otoño y se nota en las recetas que elaboramos. Tenemos al alcance frutas tan originales como las chirimoyas, los caquis
Vinagreta de trufa La vinagreta de trufa es de estas recetas que demuestran que si en la despensa tienes buenos ingredientes las soluciones son increíbles.