Flan de chirimoya
Flan de chirimoya Estamos en otoño y se nota en las recetas que elaboramos. Tenemos al alcance frutas tan originales como las chirimoyas, los caquis
El costillar de cerdo con piña es una receta sencilla y práctica, que da poco trabajo; ingredientes que se colocan en la bandeja y del horno a la mesa. Este plato juega con la mezcla maravillosa e infalible de sabores dulce-salados. Es un plato de felicitación segura.
Pelar los ajos y dejar enteros.
Pelar los ajos y dejar enteros.
Salpimentar por ambos lados el costillar.
Abrir las latas de las piñas y reservar tanto el almíbar como las rodajas.
Poner las rodajas de piña en un colador para escurrir bien. Y el líquido en otro bol.
En una bandeja de horno colocar el costillar junto con los ajos.
Verter el coñac y dos cucharones de almíbar de las piñas por encima y dejar macerar durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC durante 15 minutos.
Introducir la bandeja del costillar con toda la maceración en el horno durante 1 hora.
A los 30 minutos, dar la vuelta al costillar y verter más almíbar.
Cuando falte 10 minutos para acabar el tiempo, verter el resto del almíbar y las rodajas de piña por encima y los laterales.
Retirar del horno.
El interés que siento por la cocina se despertó en mí a una edad muy temprana. De hecho, recuerdo que a los doce años empecé a tener mi primera colección de recetas que he ido ampliando con el paso del tiempo.
Hace unos ocho años me propusieron escribir un libro que divulgara parte de mi recetario, cosa que llevé a cabo con prólogo del gran Joan Roca, a quien agradezco profundamente su apoyo y sus palabras.
A partir de la edición del libro he decidido continuar esta labor que tanto me apasiona para transmitir la cocina tradicional.
Flan de chirimoya Estamos en otoño y se nota en las recetas que elaboramos. Tenemos al alcance frutas tan originales como las chirimoyas, los caquis
Vinagreta de trufa La vinagreta de trufa es de estas recetas que demuestran que si en la despensa tienes buenos ingredientes las soluciones son increíbles.