Flan de chirimoya
Flan de chirimoya Estamos en otoño y se nota en las recetas que elaboramos. Tenemos al alcance frutas tan originales como las chirimoyas, los caquis
Las cebollas platillo caramelizadas es un acompañamiento que ofrece un toque dulce ideal para completar platos de carne asada, guisos de carne de caza o pescados.
Las cebollas platillo son una variedad de cebolla de pequeño tamaño ideal para guarniciones. Rica en minerales y vitaminas. El caramelizarlas implica que su sabor, textura y color se vuelven dulces y exquisitos.
Con ingredientes muy básicos, aptos para casi todos los bolsillos, creamos un sabor digno de la alta cocina.
Esta receta la podemos integrar en un menú de lo más rico, que podría ser de primero “Arroz con verduras”, de segundo “Babilla de cerdo asado” acompañado de las cebollas y de postre “Piña rellena de fruta”.
Pelar las cebollas y dejarlas enteras.
En una cazuela a fuego suave derretir la mantequilla junto con el aceite.
Agregar las cebollas junto con el vino y cocer a fuego lento durante 30 minutos hasta estar doradas por todos los lados. Tapar la cazuela e ir moviendo la cazuela por las asas.
A falta de 5 minutos para acabar la cocción añadir el azúcar y remover dejando que se caramelice.
Pasado el tiempo, retirar y colocarlas calientes en una bandeja de servir.
El interés que siento por la cocina se despertó en mí a una edad muy temprana. De hecho, recuerdo que a los doce años empecé a tener mi primera colección de recetas que he ido ampliando con el paso del tiempo.
Hace unos ocho años me propusieron escribir un libro que divulgara parte de mi recetario, cosa que llevé a cabo con prólogo del gran Joan Roca, a quien agradezco profundamente su apoyo y sus palabras.
A partir de la edición del libro he decidido continuar esta labor que tanto me apasiona para transmitir la cocina tradicional.
Flan de chirimoya Estamos en otoño y se nota en las recetas que elaboramos. Tenemos al alcance frutas tan originales como las chirimoyas, los caquis
Vinagreta de trufa La vinagreta de trufa es de estas recetas que demuestran que si en la despensa tienes buenos ingredientes las soluciones son increíbles.