¿Sabías que se pueden hacer numerosas recetas con restos de comida? Una de las más fáciles de elaborar son las croquetas. Puedes hacerlas de todo tipo y lo mejor es que no te costará nada conseguir los ingredientes. La ropa vieja es otra de las recetas más utilizadas cuando tenemos sobras, al igual que las cremas o las ensaladas. ¡Hay miles de opciones! A continuación, te dejamos un par recetas fáciles de comida de aprovechamiento. ¡Bon apetite!
Croquetas de pollo asado
Cuando comemos en casa pollo asado es muy habitual que nos sobre comida para el día siguiente. ¡No tires las sobras! Puedes hacer unas croquetas riquísimas con ellas. Fíjate bien cómo.
Ingredientes
Para elaborar este plato necesitas 2 litros de leche, 4 huevos cocidos y otros 6 para rebozar. Pan rallado, harina, aceite, sal, mantequilla (3 cucharadas) y, por supuesto,… ¡el pollo!
¿Cómo lo preparamos?
Lo primero que hay que hacer es picar muy bien las sobras del pollo y, cuando lo tengas, haces lo mismo con los huevos cocidos. Una vez que ambos productos estén picados, los mezclas.
Por otro lado, tendrás que poner a hervir la leche y, de manera simultánea, calientas en una sartén la mantequilla. Cuando veas que la mantequilla está bastante caliente, añádele dos cucharadas y media de harina y dejas que se tueste un poco (¡ojo, que no se queme!).
Añade la leche a la sartén y remueve bien hasta que quede una mezcla espesa. Luego, introduce el huevo y el pollo y vuelve a remover muy bien. Cuando la mezcla sea homogénea, déjala enfriar.
¿La tienes? Entonces coge ahora la masa y pásala por harina, huevo y pan rallado. Haz una bola con cada una de ellas y vas poniendo las croquetas en una bandeja. Finalmente, coge la sartén, echa aceite y a freír. ¡Realmente deliciosas!
Croquetas de ropa vieja
Sin duda, hacer estas croquetas es aprovechar bien las sobras de comida y lo mejor de todo es que el resultado es exquisito. ¡Así tienes que hacerlas!
Ingredientes
Para este plato necesitarás los garbanzos que sobren del cocido, la costilla de la pringá, un tomate, un par de hojas de lechuga, ajo (dos cucharaditas), 2 huevos, un poco de perejil picado y rebozado crujiente.
¡A cocinar!
El primer paso es desmenuzar bien la costilla y chafar los garbanzos en un bol. Cuando esté todo hecho, tienes que añadir el perejil picado y el ajo y lo remueves todo muy bien.
Ya tienes la masa hecha, ahora, moldea las croquetas y pásalas por el huevo y por el rebozado (recuerda que esté muy crujiente).
Una vez que tengas todas hechas, déjalas en el frigorífico unos 30 minutos para que se enfríen. Después, coge la sartén, échale aceite de oliva y fríelas. Para darle el toque perfecto, ponlas en un plato acompañado con lechuga y tomate. ¡De rechupete!
Si tienes sobras de comida en casa estas son algunas ideas que puedes hacer con ellas. Las croquetas son un plato que nunca falla y, además, el sabor será exquisito. ¿Estás preparado? Pues, ¡ponte el delantal y manos a la obra!