Aperitivos gourmet para una Navidad especial
Sabemos que las celebraciones de esta navidad van a ser diferentes y con menos comensales en la mesa; por ello os propongo ideas de aperitivos gourmet para sorprender y hacer que esos días sigan siendo especiales.
Un bocado muy sencillo que utilizando buena materia prima se convierte en una excelente opción de lo más gourmet. En este caso he utilizado unas galletas ecológicas de zanahoria de Paul & Pippa y unos filetes de anchoa del cantábrico de Conservas 1900 Premier, marca artesanal que cuida el producto hasta el último paso.
Montadito de huevos de codorniz
Este montadito muy gourmet con una mezcla de sabores y texturas maravillosa. Jamón ibérico con un huevo de codorniz poché y unas perlas de aceite con trufa blanca , ya os podéis imaginar la explosión en boca. Para mí un imprescindible.
Un aperitivo que ofrece frescura y un punto de ligereza a esas comidas pesadas que son tradicionales los días de navidad. Muy sencillo de hacer que no supone mucho esfuerzo, y dan un punto de variedad en la mesa.
El jamón de pato ofrece ese punto un poco más festivo y elegante. Con unas perlas de aceite de romero (enlace) que dan un toque tanto de sabor como de textura en boca y visten mucho una elaboración.
Minihojaldres de verduras
El formato de esta elaboración suele triunfar mucho, es muy atractivo. Además, es un bocado saludable que los niños adoran, y ellos son grandes protagonistas en estas fechas.
Montadito de foie con huevo de codorniz
Este es el montadito gourmet por excelencia. Unos crackers de trufa untadas con foie, con un huevo de codorniz que aporta una jugosidad de ensueño y unas láminas de trufa como colofón a un bocado que hace vibrar.
Otras recetas de aperitivos y picoteo las podéis encontrar en mi libro “1000 recetas para triunfar”. Elaboraciones caseras, originales y festivas como aceitunas rebozadas, canapés suflé, crema de anchoas, rollo de salmón con queso o unos tomates cherry rellenos de queso. Todo son recetas para sorprender y triunfar.
Si no tenéis mucho tiempo para cocinar o son muchos días de comilona y os apetece algo un poco más ligero, también os recomiendo que echéis un vistazo a la tienda de la web; ya que podéis encontrar aperitivos ya hechos, algunos más sencillos, pero no por eso dejan de ser gourmet y elegantes. Unas buenas conservas de primera calidad como los berberechos al natural , unos mejillones en escabeche o unas sardinas en aceite de Conservas 1900 Premier, marca artesanal que cuida hasta el último detalle. Unas chips de las buenas, de las que el sabor no deja indiferente a nadie, como las patatas de pesto o las de mostaza, miel y trufa de la marca Tartuflanghe o las patatas de trufa de Sal de Ibiza. También se puede ofrecer una crema de parmesano con trufa para untar en unos crackers de quinoa o con unos grissini de trufa.
Todo ello, con una buena presentación y un buen espíritu festivo se disfruta todavía más.