Beneficios de realizar una desintoxicación de nuestro organismo tras las vacaciones

Tras la vuelta de las vacaciones el organismo está contaminado por los excesos que ha cometido durante el verano como el comer fuera de casa, las comidas copiosas, los alimentos poco saludables y el abuso de bebidas alcohólicas. Tras haber sufrido estos excesos, el cuerpo está lleno de toxinas que sobrecargan de trabajo a todo el organismo, que una vez finalizado el verano necesita con urgencia un reset.

Que beneficios se obtienen de desintoxicar al organismo

Mejora la salud: Los órganos encargados de efectuar la eliminación de los desechos del organismo son el hígado, los riñones y el intestino. Pero si la cantidad de toxinas es excesiva, estos órganos no trabajaran bien. Al limpiar el organismo de todo el exceso también se regulará la tensión arterial y el ácido úrico. ¿Cómo? A través de la alimentación y la depuración con agua. El hígado es el que se encarga de realizar esa depuración además de obtener la mayor parte de energía necesaria para el cuerpo, pero si eso no sucede el cuerpo se aletarga.
Ayuda a adelgazar: El cuerpo pierde peso con mayor facilidad si es capaz de eliminar todas esas toxinas que le sobran y que son las responsables de saturar y bloquear las vías naturales de eliminación del cuerpo. Si esto no sucede se dificulta la pérdida de peso y la depuración.
Mejora la calidad de la piel: La piel participa activamente en el proceso depurativo del cuerpo y mediante secreciones como el sudor expulsa al exterior parte de las sustancias de desecho que circulan por la sangre. Si la piel no es capaz de expulsar bien todas esas toxinas, se resiente dando lugar a brillos y molestos granos.

espinacas beneficios organismo

Alimentos que ayudan a desintoxicación de nuestro cuerpo tras las vacaciones

Existen una serie de alimentos que gracias a sus nutrientes ayudaran con mayor facilidad al organismo a desechar todas las toxinas que le sobran al cuerpo tras las vacaciones.

• Los Cítricos: Son altos en vitamina C, en concreto el limón actúa como un depurativo natural, transformando las toxinas en agua y expulsando aquellas moléculas que oxidan los tejidos del organismo. El ácido que contiene este cítrico también ayuda al cuerpo a descomponer los alimentos pesados.

• El Té Verde: Ayuda a purificar y depurar el organismo, eliminando del cuerpo todas las toxinas gracias a su gran cantidad de antioxidantes. Esta bebida aporta al organismo un buen contenido de minerales, sobre todo fósforo, calcio, magnesio y vitamina C, que ayudan a la piel a estar purificada e hidratada.

• Los Vegetales de Hoja Verde: Las espinacas, las acelgas o lechugas tienen un alto contenido en clorofila, la cual es un excelente depurativo natural y ayuda al funcionamiento del hígado con su función desintoxicante.

El Apio: Este alimento tiene un alto contenido en vitamina C, es diurético, rico en fibra y favorece la circulación y oxigenación de la sangre.

• La Alcachofa: Esta hortaliza no sólo contiene una alta cantidad de fibra, está compuesta en su mayor parte por agua, lo que hace que sea un excelente diurético.

• Jengibre y Cúrcuma: Estas especias tienen algo en común, ambas ayudan al metabolismo a eliminar residuos, combatir enfermedades y proteger al hígado para que este pueda absorber toda la energía necesaria.

curcuma y jengibre