Los cortadores para galletas se utilizan mucho durante épocas del año puntuales, como puede ser la Navidad o la Pascua, o para ocasiones especiales en las que quieres sorprender a tus invitados con galletas con formas originales y divertidas. Pero ¿Sabías que además de estos usos puedes darles muchos más? Hoy te traemos 7 usos originales que puedes darles a tus cortadores de galleta.

1. Como molde para crepes

Dales un toque de original a tus crepes utilizando uno o varios cortadores de galletas, este truco seguro que sorprenderá a cualquiera que vea tus crepes. Calienta una sartén, si es posible que sea antiadherente, a fuego medio-alto y rocía con aerosol para cocinar. A continuación, coloca un cortador de galletas en el centro de la sartén y vierte la masa en su interior. Puedes ayudarte de un palillo de dientes para empujar la masa dentro de los rincones de la plantilla, de esta manera quedará la forma bien definida.

Te sugerimos que la masa sea lo suficientemente gruesa para que no se rompa y se escape por debajo del molde. Una vez esté lista la mini-crepes con forma, retira el cortador y dale la vuelta con una pinzas.

2. Para decorar una vela

¿Quieres sorprender a alguien con un regalo personalizado? Utiliza un cortador de galletas como plantilla para imprimir un mensaje o un nombre en una vela. El proceso es sencillo, solo necesitas un martillo, una vela grande de colores y varios cortadores de galleta con forma de letras. En una superficie plana, tumba la vela y elige dónde quieres imprimir tu mensaje, coloca la letra en la posición que desees y dale unos golpes suaves con el martillo hasta que veas que la letra ha hecho un surco en la vela con la forma. Retira el trozo recortado de vela y limpia los restos de cebo.

3. Creativos adornos para colgar

Puedes utilizar los cortadores de galleta como divertidos adornos para la habitación de los pequeños de la casa ¡seguro que les encantan! Planea un día divertidos con ellos y decora los cortadores de galletas que ya no utilizas para cocinar. Puedes envolverlos con cintas de colores, pintarlos y decorarlos como tu quieras y, una vez hayas acabado, puedes colocar una cinta en alguno de los extremos y colgarlos en alguna pared.

4. Plantilla para decorar pasteles

Si te sientes creativo con tus postres, puedes utilizar los cortadores de galletas para llenar tus pasteles de formas originales y divertidas. Solo tardarás un minuto en hacer de tus pasteles auténticas obras de arte. Antes de empezar a decorar, te recomendamos que organices el diseño del pastel y la posición de los cortadores de galleta sobre la superficie de este. Seguidamente, dobla un trozo de papel por la mitad y úsalo como un embudo para colocar con cuidado las chispas de colores o el azúcar dentro del cortador y, una vez hayas acabado, retíralas con mucho cuidado.

5. Para tus servilletas

Olvídate de doblar las servilletas con la forma tradicional y utiliza los cortadores de galletas para mantenerlas dobladas en tu mesa. ¡Seguro que tus comensales alucinaran con la idea! Introduce la servilleta a través del hueco del cortador, colócalo en el centro, coloca la servilleta sobre un plato y abre sus puntas para que quede más vistosa. Puedes utilizar los cortadores de galleta decorados y combinar las servilletas con los colores llamativos.

6. Plantilla para dibujar

Puedes utilizar los cortadores de galletas que ya no usas en la cocina como fantásticas plantillas para que tus hijos se diviertan dibujando diferentes formas. Podrán repasar con un lápiz o crayón la forma del cortador o mojarlo en un poco de pintura y estamparlo sobre un lienzo blanco.

7. Molde para un huevo frito

Para lo más creativos en la cocina traemos esta original forma de utilizar los moldes para galletas. Pon a calentar una sartén antiadherente con aceite, sitúa uno o varios moldes en ella, rompe la cáscara de huevo y vierte su contenido dentro del molde, puedes jugar con diferentes formas.

Ahora que ya sabes todos los usos que puedes darles a tus moldes para galletas ¡no tienes excusa para dejarlos olvidados en algún cajón! Y tú ¿Conocías alguna de estas curiosas formas de utilizar los cortadores de galletas? Cuéntanos y comparte con nosotros otros trucos e ideas originales.