La pasión por el sushi en nuestro país es indiscutible. Cada vez más encontramos propuestas distintas que nos invitan a probar esta delicia del país nipón. Si bien es cierto que es un producto caro, no deja de ser interesante que la gente lo consuma de forma masiva y haya eclipsado de forma aplastante otras vertientes culinarias también muy bien valoradas en nuestra zona.

La gastronomía japonesa ha calado fuerte en la sociedad por su exquisita oferta de productos altamente nutritivos y con muchas especialidades saludables para aquellos que se mantienen en forma. En el siguiente artículo queremos presentaros alguno de los detalles más peculiares del sushi y que pueden llegar a ser una de las razones por las que encontremos tan atractiva este tipo de cocina.

Es uno de los ascensos más pronunciados en los últimos años en el sector culinario, creciendo un 6% por encima de la media del gran consumo alimenticio. Este hecho es debido a la gran oferta en masa que nos encontramos, cada pequeño pueblo y distintas ciudades ya disponen mínimo de algún establecimiento de este tipo. También las franquicias se han disparado y podemos encontrar por ejemplo el caso de Miss sushi que tienen en marcha un plan para abrir más de 20 establecimiento solo para el año del 2018.

sushi-cocina-saludable

Algunos secretos del sushi que pocos saben

El sushi condensa un sabor inmenso en tan solo una pieza pequeña, pero hay algunas curiosidades que deberías saber:

  • Los japoneses no lo tienen como primera opción: Puede parecer increíble, pero sí… los nipones no lo tienen entre sus preferencias. Ellos saben de su existencia desde hace tiempo y puede que lo hayan aburrido.
  • Poco calórico: Es una de las cocinas más saludables que podemos encontrar porque evitan los fritos y los ingredientes con grasas.
  • Se come con las manos: Esta muy bien que uses los palillos por que es lo más mainstream, pero los orígenes dicen que utilizar las manos es la mejor herramienta para saborearlo.
  • El sushi original lleva atún, no salmón: Por mucho que nos empeñemos a comer sushi con otros diferentes tipo de pescado o marisco, en realidad el auténtico lleva siempre atún. Se dice que fueron los noruegos los que introdujeron esta vertiente diferente que nos vuelve locos.

Está claro que todos estos puntos al que hemos hecho referencia son claramente razones por las que hemos sido capturados por las redes del sushi, pero su presentación y servicio totalmente diferentes a lo que la cocina tradicional nos tenía acostumbrados (las cintas transportadores, los diferentes colores de los alimentos, el arroz bien guardado) ha hecho que sea especialmente una aventura ir a comer en un restaurante de este tipo.

¿Y tú, eres un enamorado del sushi?