¿A estas alturas quién no ha oído hablar del smothie? A base de frutas y/ o verduras, zumo y que también puede llevar leche, semillas, cereales, edulcorantes como la miel o hielo picado se han convertido en los batidos de moda porque, además de estar delicioso, es 100% saludable y muy nutritivo. Sin duda, la mejor alternativa a los batidos industriales son estas recetas de cocina.

Los smothies: los batidos para el verano con muchas posibilidades

El smoothie aparece a finales de de los 60 dentro del contexto del auge de cuidado del cuerpo, los gimnasios y las bebidas energéticas, pero bajas en grasas. Poco a poco se fue popularizando hasta convertirse en una de las bebidas más consumidas por todos aquellos que apuestan por lo natural. Y es que la comida saludable se ha puesto de moda y el smothie es una de sus bebidas más representativas.

¿Qué propiedades tiene el smothie? Gracias a su combinación de ingredientes, el smothie resulta muy completo desde el punto de vista nutricional. La leche o el yogur aportan calcio y las frutas y vegetales vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Entre sus propiedades:

– Proporcionarte energía saludable para afrontar el día o para antes o después del ejercicio físico.

– Para unos huesos fuertes.

– Para aumentar tus defensas.

– Para evitar el picoteo poco sano.

Hidrata y refresca.

– Para depurar el organismo.

Recetas de smothies hay tantas como quieras. Los hay para depurar el organismo a base de vegetales, con superalimentos para convertirse en excelentes antioxidantes, para recuperarte después del ejercicio físico, quemagrasas, digestivos…

Pero, ¿cuáles son algunas de las combinaciones más interesantes de smothies que nunca fallan?

De vegetales verdes: piña, espinaca, aguacate y, para dar dulzor, le puedes añadir unos dátiles y/o un chorrito de miel.

De plátano, leche y manzana: el dulzor y la cremosidad del plátano combinan a la perfección con la acidez de la manzana.

De kiwi y cítricos: es ideal para todos aquellos que tienen digestiones pesadas.

De piña y coco: dos ingredientes muy caribeños que casan a la perfección.

De yogur, fresa o frutos rojos: el batido de fresa es un básico de siempre. Acompañado de frutos rojos, mejor que mejor porque son excelentes antioxidantes.

– Con una sola fruta o verdura: la sandía, el plátano, el mango, el melocotón o el apio. Si no te gusta la combinación de frutas y quieres algo más sencillo, pero igual de delicioso.

– Con té matcha: ideal con todo tipo de frutas. Si quieres un superalimento con una gran cantidad de beneficios para tu salud, el matcha es tu aliado.

Con semillas: chía, té matcha, sésamo, lino, amapola, cáñamo… Las semillas se han puesto de moda y, además, son muy interesantes desde el punto de vista nutricional.

– El smothie bowl: ideales para desayunar. Con copos de avena u otros cereales, frutos secos, como si de un bowl de cereales y leche se tratara.

Si quieres recetas de cocina sanas y muy nutritivas para este verano, no dejes de incluir los smothies, los batidos para el verano más saludables y divertidos.