Desde siempre que hemos oído que comer por la noche engorda y esto puede ser cierto siempre y cuando nuestras cenas sean copiosas, grasientas o poco saludables. Pero si por la noche intentamos preparar recetas más sanas y ligeras, podremos cenar sin preocuparnos por nuestra línea y además sentirnos mejor.

Pero ¿por qué es más recomendable cenar ligero? La explicación es sencilla: los alimentos se procesan de forma más lenta por la noche, por lo que si tomamos alimentos pesados como carnes, frituras o postres dulces, nuestra digestión será el doble de lenta. Sumado a esto, durante la noche nuestra actividad física suele ser nula o leve por lo que es más posible aumentar de peso cenando alimentos poco saludables o hiper-calóricos. En cambio, cenar saludable y ligero facilitará la digestión de los alimentos que hayamos cenado.

Para que no te quedes con hambre por la noche, mejores la calidad de tu sueño y además mantengas tu peso ideal, te dejamos algunas recetas fáciles de preparar para cenar ligero y saludable ¡no te las pierdas!

6 recetas sanas y rápidas para cenar más ligero

  1. Ensalada de quinoa negra

    La quinoa, también conocida como quinua, probablemente es el cereal del que más hemos oído hablar en los últimos años. Etiquetado como “superalimento” por su elevado valor nutricional, es rico en aminoácidos, proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos.

    En esta receta de ensalada quinoa negra ecológica utilizamos su variante, un tipo de quinoa con un toque dulce más sutil, crujiente y de color oscuro que contrasta con los colores de las verduras que incorpora. Te recomendamos que tengas en cuenta el tiempo de cocción de la quinoa negra, ya que es unos 5-6 minutos más que la blanca.

  2. Ensalada de remolacha

    Esta receta de ensalada de remolacha con rábanos y champiñones es un primer plato o aperitivo emplatado de una forma diferente, al estilo tartar, muy colorido y acompañado de una salsa vinagreta es la delicia de todos los paladares. Esta receta es saludable, rica y no necesitarás demasiado tiempo para prepararla. Te recomendamos realizar cortes medianos para los ingredientes, así conseguirás el resultado perfecto.

  3. Carpaccio de champiñones

    Los champiñones son ricos en selenio, un mineral antioxidante que protege al organismo del daño celular, y protegen el sistema inmunitario. En esta receta de carpaccio de champiñones los utilizamos frescos, cortados finos, acompañados con virutas de jamón serrano y una vinagreta de de limón.  Este plato ligero y rápido de preparar funciona muy bien como entrante o  plato principal.
    recetas caseras sanas y saludables

  4. Ensalada de judías verdes

    Nuestra ensalada de judías verdes es una receta sana y rica ideal para incluir en tus cenas. Las judías verdes pertenecen a la familia de la leguminosas, son bajas tanto en calorías y en grasas, por lo que son muy recomendables que quieran bajar de peso. Además tienen mucha fibra, vitaminas del grupo A y B y minerales tan importantes como el calcio.

    Si quieres darle un toque más de sabor puedes aderezarla con nuestra mayonesa verde o mostaza verde, dependiendo de tus gustos.

  5. Alcachofas con boletus

    Las alcachofas son hortalizas muy completas y muy valiosas por su aporte nutricional: son depurativas, protegen el hígado, son ricas en fibra y ácido fólico (un ácido graso esencial), ayudan a la digestión, reducen las molestias provocadas por la dispepsia, estimulan la producción de bilis y la expulsión de las grasas a través de estas.

    Además de sus beneficios para el cuerpo, las alcachofas son ingredientes muy valorados en la cocina por su gran versatilidad a la hora de prepararla.  En esta receta saludable de alcachofas te proponemos combinarlas con boletus, unos hongos de sabor ligeramente dulzón con matices de nuez o avellana.

  6. Ensalada verde

    ¡La ensalada verde quizás sea el plato por excelencia para comer algo ligero, rápido y super sano. En esta receta no es la clásica ensalada que puede resultar “aburrida”, en esta combinamos diferentes tipos de lechuga: larga, escarola y endivias, entre otras, acompañadas por una vinagreta de mostaza de estragón que le da un toque delicioso.

Cenar recetas saludables te ayudará a tener digestiones menos pesadas, dormir mejor y a mantener tu línea si estás a régimen ¡esperamos que te hayan gustado!