Cuando organizas una comida o una cena en casa con amigos lo principal es que coman bien y queden satisfechos, para conseguirlo es fundamental ser un/a buen/a anfitrión/a y tener en cuenta desde lo más sencillo, como puede ser el aperitivo, hasta el postre.

Con esta selección de recetas de aperitivos gourmet fríos y calientes conseguirás un buen inicio de comida o cena y sorprenderás a tus invitados con su sabor especial. Además aunque algunos puedan considerarse entrantes delicatessen, son fáciles de preparar y los ingredientes puedes encontrarlos en cualquier supermercado o en nuestra tienda online.

7 entrantes y aperitivos gourmet muy originales

  1. Patatas suflé

    Las patatas suflé puede ser el picoteo antes de una comida o cena o ser el acompañamiento para primeros y segundos platos, son ligeras y de textura crujiente. Básicamente consiste en unas patatas hinchadas con efecto soufflé. Esta elaboración puede parecerte algo complicada por el tipo de corte que debe realizarse, y quizás la primera vez no salga, pero una vez lo hayas probado no te darán problemas. Es un aperitivo de lujo, ya que parece salido de la cocina de un chef profesional, que seguro sorprenderá a tus invitados.

  2. Higos con jamón ibérico

    Los higos rellenos de jamón ibérico son una verdadera delicatessen muy sencilla de preparar, solo necesitas dos ingredientes, rica y sana. El contraste del sabor dulce del higo con el salado del jamón ibérico lo transforman en las delicias de los paladares más exigentes. Te proponemos añadir unas pocas perlas de aceite de oliva Arbequina por encima para que su sabor será aún más especial.

  3. Pure de boniato en vasitos

    Por lo general, el puré de boniato se sirve como primer plato o como acompañamiento de elaboraciones con carnes, blancas y rojas, o pescados. En esta ocasión te proponemos cambiar un poco su presentación para transformar este plato típico, en un auténtico aperitivo de lujo. Lo único que tienes que hacer es, después de haber preparado el puré, servirlo en unos pequeños vasitos y agregar unas virutas de queso parmesano encima o algún picatoste original que combine con el sabor dulce del boniato a modo de decoración.

  4. Montaditos de foie de pato

    Los montaditos de foie de pato son un entrante frío riquísimo de lujo, su ingrediente principal: el foie gras, es un ingrediente gourmet con un sabor muy especial que combina a la perfección con unas rodajas de naranja caramelizada. Te recomendamos servirlos acompañados de una copa de un vino tinto que te guste.

  5. Tomates al horno

    Esta receta de tomates al horno es fácil de preparar y no requiere de mucho esfuerzo. Puede funcionar tanto como aperitivo ligero o como acompañamiento para platos con carne o pescados. Los tomates son ingredientes saludables ricos en vitamina C y K, potasio, ácido fólico y su consumo regular reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres.

  6. Setas en tempura

    Esta receta de setas variadas en tempura combina dos texturas interesantes: la crujiente de la tempura y la suave de las setas. Es un aperitivo fácil de preparar que puede servir también como acompañante de elaboraciones con carnes. Además esta elaborada con una técnica de rebozado más saludable en comparación con el rebozado con aceite de girasol convencional. Te recomendamos aliñarlas con aceite de boletus para resaltar aún más el sabor de las setas.

  7. Bolitas de queso de cabra con semillas y frutos secos

    Esta receta no requiere de una elaboración compleja, ya que solo necesitas un buen queso de cabra para untar y semillas varias. Solo tienes que coger con una cuchara un poco de queso de cabra, darle forma de bolita y pasarla por las semillas que más te gusten. Nosotros te proponemos usar semillas de lino, de sésamo, pistachos o nueces.

Un entrante de lujo es la mejor forma de empezar con buen pie una comida o una cena especial. Cuéntanos que te han parecido nuestras propuestas y tus recetas preferidas.