El pescado es reconocido por ser un alimento rico, muy versátil a la hora de incluirlo en diferentes recetas y con un valor nutricional muy alto. Es rico en proteínas, vitaminas, minerales y es fuente de Omega-3, una ácido graso muy beneficioso para la salud cardiovascular. A pesar de todos los beneficios del pescado y del marisco, en muchos hogares su consumo no es habitual, hoy te traemos 6 recetas fáciles que conquistarán el paladar tanto de los más pequeños como de los adultos.

6 recetas deliciosas de pescado y marisco

  1. Gallo en salsa verde

    El gallo es el protagonista de muchas recetas tradicionales de regiones españolas como Galicia o el País Vasco e incluso de países como Francia. Es un pescado blanco que habita en aguas saladas poco profundas del Atlántico nororiental, el Mediterráneo occidental y el Cantábrico.

    Como otros pescados, el gallo es bajo en grasa, calorías y contiene más proteínas en comparación con otros pescados magros. Es rico en minerales como el yodo, el fósforo, el sodio o el magnesio. En esta receta lo preparamos rebozado con harina Bio (para hacerlo aún más saludable) y acompañado por una deliciosa salsa verde.

    Ver receta: Gallo en salsa verde

  2. Cigalas fritas

    Las cigalas son un marisco delicioso con un sabor ligeramente parecido al de la langosta. Estos crustáceos de agua salada se caracterizan por su color rosado brillante, que dan un toque de color y sabor muy especial. Hablando desde un punto de vista nutricional las cigalas son ricas en minerales como el potasio, el magnesio, el calcio, etc y también en vitaminas E y B12.

    En esta receta las preparamos de una forma muy fácil y rápida con la que tendrás, en pocos minutos, un aperitivo saludable o entrante bajo en calorías y muy sabroso. Además es ideal tanto para grandes como para los más pequeños de la casa.

    Ver receta: Cigalas fritas

  3. Rodaballo con boniato

    El rodaballo es un pez que habita en las costas del Atlántico, el mar del Norte, el Báltico, el Mediterráneo e incluso en el Ártico. Este pescado semigraso contiene menos grasas que el azul y es rico en vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, magnesio y con gran contenido en ácidos grasos esenciales. En esta receta de rodaballo incluimos el boniato, un tubérculo rico en hidratos de calidad, vitaminas y ácido fólico. Esta receta es ideal para comer o cenar ligero y, por su sencillez y sabor gusta tanto a niños como a adultos.

    Ver receta: Rodaballo con boniato

    Recetas fáciles con pescado y marisco

  4. Ensalada de gambas

    Como casi todos los mariscos, las gambas son rica en proteínas y baja en grasas, por lo que aporta pocas calorías. Este crustáceo es una gran fuente de minerales, vitaminas B3 y B12 y antioxidantes. En esta receta la gambas y la lechuga son las protagonistas de un plato fresco, ligero y saludable, ideal para el verano.

    Esta elaboración es perfecta para aquellas personas que no están acostumbradas a comer marisco y que quieren empezar a incorporar este ingrediente tan sano a su dieta. Te recomendamos que si las gambas no son de tu especial gusto, empieces poniendo pocas hasta que te acostumbres y te empiece a gustar su especial sabor.

    Ver receta: Ensalada de gambas

  5. Calamares rellenos con verduras

    El calamar es un ingrediente muy versátil utilizado en multitud de recetas. Este molusco, perteneciente a la familia de los cefalópodos, se pesca en el Mediterráneo o en el Atlántico durante todo el año. En esta receta combinamos tierra y mar: calamares y verduras variadas, un plato saludable que conquistará cualquier paladar.

    Ver receta: Calamares rellenos con verduras

  6. Rape rebozado

    “Rape” es el nombre que reciben más de 260 peces de la familia de los Lófidos. A pesar de todas estas variedades, la mayoría de las especies que nos encontramos en pescaderías y supermercados es el rape blanco o el rojizo. Este pescado blanco es bajo en grasa y rico en nutrientes esenciales como las vitaminas del complejo B (B1, B3 y B9) y minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio.

    En esta receta te mostramos cómo preparar un delicioso rape rebozado ideal tanto para niños como adultos que puedes acompañar con la guarnición que más te guste. Este plato es fácil de preparar, económica y no necesita de mucho tiempo ¡te encantará!

    Ver receta: Rape rebozado

Tener una dieta equilibrada y saludable es beneficioso para tu salud, de eso no hay ninguna duda. El pescado debería estar dentro de esta dieta saludable combinado con diferentes vegetales y cereales. Por su alto valor nutricional y su versatilidad, el pescado es el ingrediente ideal para incluir en tus menús.