Somos muchos ¡sí, nos incluimos! los que en la época de verano, cuando las temperaturas se elevaban, anhelábamos que llegaran los meses en donde el calor comenzara a bajar, o mejor dicho, que llegara el invierno.

Y es que siempre pensamos, que al menos con el frió te cubres con buenos abrigos y con esto ya es suficiente, sin embargo, las cosas van un poco más allá, para que nuestro cuerpo también entre en calor, adicionalmente debemos ayudarlo con la preparación y consumo de alimentos que sean de aportes calóricos. ¡Finalmente el frío ha llegado! Y es la razón por la que queremos darte algunas ideas de platos para que puedas preparar con facilidad en casa y que te servirán de mucho porque en su mayoría son reconfortantes. Aparte de estos platos que te proponemos, puedes consutar en nuestro recetario y contar con muchas ideas para que el invierno sea más ameno.

Cada época tiene sus propias características y ésta no es la excepción, los platos de cuchara como por ejemplo las sopas, caldos o los guisados, constituye en gran medida, los platos más representativos para esta temporada. Aunque también podemos detallar algunos otros como los siguientes:

  • Caldo de gallina:
  • Es el plato que más nos recuerda nuestra niñez y a las abuelas, ya que por lo regular son quienes lo preparan. Las navidades asoman la ventana y este plato hecho casero, es un indispensable en las casas. Los ingredientes que se pueden añadir son tan diversos que cada uno le puede dar su toque personal.

  • Marmitako de Salmón:
  • Delicioso plato de cuchara. Para ser sinceros, en cualquier temporada del año es recomendable preparar este cuenco pero aún así es propicio para la estación actual. Es un pescado fácil de preparar y comer. Ideal para los más pequeños de la casa ya que se trata de un pez muy suave y rico si lo acompañamos con patatas.

  • Sopa de parisiense:
  • Compuesta por ingredientes de primera necesidad, se puede preparar si algún día no nos apetece hacer la compra ya que basta con leche, patata, mantequilla y puerro. Lo bueno de este plato es que combina al mismo tiempo con la cremosidad y la textura de una sopa caliente, con una crema de verduras.

    marmitako-sopa

  • Lentejas guisadas:
  • El clásico de los clásicos. Una comida estupenda si se disfruta en familia o amigos. Su grande sabor y su aporte saciante es completamente agradable con el tiempo de lluvias y frío.

  • Crema de calabaza:
  • Es propicia para el otoño, pero porqué no, también para el el inicio del frío. Es muy buen antioxidante además de aportar vitaminas. Contiene los nutrientes ideales para preparar el cuerpo para las temperaturas bajas. Una crema de fácil elaboración y un buen complemento para los niños para introducirles a comer verduras.

    lentejas-crema-calabaza

De esta manera te hemos expuesto algunos sugerencias para la temporada que acaba de empezar. Con distintas combinaciones y gustos para que puedas ponerlas en práctica cuando te apetezca o por si ya estas pensando en el menú navideño que se nos presenta dentro de unos pocos días.

¡Desde ya, a incluir los platos de cuchara en la dieta para combatir el frío!