Con el final del verano y la llegada del frío, las comidas calientes como las cremas, sopas y purés empiezan a apetecer ¿no? Además de ser platos sencillos de preparar, son una comida saludable en la que podemos añadir todo tipo de verduras y hortalizas.

Por lo general, para darle textura a las cremas, sopas o purés utilizamos los picatostes, unos cuadraditos de pan frito crujientes. Pero ¿sabías que existen alternativas más saludables y divertidas para aderezar tus cremas? Hoy te presentamos 7 ideas originales que sustituirán a los clásicos picatostes ¡Te sorprenderán!

1. Utiliza chips de hortalizas

Incluir ingredientes crujientes en cremas y purés aporta un juego de texturas muy interesante. En vez de utilizar los picatostes, que prácticamente no tiene sabor, puedes utilizar chips de verduras horneadas. Puedes encontrar una gran variedad de chips de hortalizas en tu supermercado: zanahoria crujiente, remolacha e incluso algunas flores silvestres, intenta escoger una que combine bien con el sabor de la crema que hayas preparado.

2. Agrega especias y semillas

Para la decoración de tus cremas o purés puedes utilizar especias enteras, como bolitas de pimienta, o semillas. Una vez la hayas servido, puedes trazar una línea mezclando estos dos elementos sobre la superficie de la crema. Para acompañar tus dibujos puedes incluir alimentos esferificados o perlas con sabores y hojas de perejil o laurel.

3. Incluye flores comestibles

Las flores comestibles son elementos culinarios originales y que, además de ser perfectos para decorar, aportan sabores intenso y un delicioso aroma florar a nuestros platos. Puedes utilizar flores enteras con hojas o picadas para decorar tus purés y cremas.

4. Añade queso en diferentes presentaciones

El queso, además de aportar un delicioso sabor a las cremas, puede ser un elemento decorativo muy versátil. Puedes incluirlo en tus cremas en varias presentaciones: rallado, en forma de virutas, cortado en forma de barritas o en forma de chips. Cualquiera de ellas transformará tu crema en un plato con personalidad propia.

5. Añade cebolla crujiente

La cebolla crujiente lo tiene todo: textura crujiente, sabor salado y a la vez dulce. Añadiéndola a tus cremas conseguirás un sabor muy especial sin haber invertido mucho tiempo o esfuerzo.

6. Juega con el volumen

¿A qué no te habías planteado que tu crema o puré podía tener volumen? Si añades unos hilos de azafrán o de chile, crearás la ilusión de volumen en tu crema. Además de ser atractivas visualmente, tus cremas tendrán un delicioso sabor picante para los paladares más atrevidos..

7. Añade gominolas frutales

El mundo de la gastronomía siempre ha buscado la originalidad y la innovación en sus platos y, las gominolas frutales, son un ejemplo perfecto de ello. Con estas deliciosas gominolas hechas a partir de frutas podrás decorar tus cremas en un abrir y cerrar de ojos, basta con añadir un puñado de las gominolas que más te gusten y ya tienes tu plato listo para servir.

Con estas alternativas a los picatostes ya tienes varias opciones para ir variando en la decoración de tus cremas, purés y sopas. Y tu ¿tienes alguna idea más? ¡Compártela con nosotros!