¿Quién no tiene en casa una o varias cubiteras para hielo? La utilidad de este utensilio, por sorprendente que parezca, no se limita a hacer cubitos de hielo sino que es posible usarlo para muchas otras cosas más. En esta entrada te traemos 7 ideas originales para sacarle todo el partido a tus cubiteras para hielo ¡descúbrelas!

7 maneras de utilizar tu cubitera para hielo

  1. Re-aprovechar una salsa

    ¿Has preparado algo con salsa de tomate pero te has pasado de cantidad y ahora te sobra? ¡No te preocupes! Hay una forma perfecta para conservar las salsas y usarlas para otro plato: congelandola, pero en lugar de hacerlo en un bote (que luego es muy difícil de descongelar) puedes aprovechar tu cubitera. Gracias a este truco tendrás tantos cubitos de salsa como quieras para descongelarlos de una forma rápida.

  2. Congela la fruta para hacer agua con sabores

    Este truco con las cubiteras es ideal para preparar agua saborizada y refrescarte de una forma saludable ¡ideal para los días en los que el calor aprieta! El procedimiento es muy sencillo: pon en una cubitera trocitos de la fruta que más te guste, rellena el espacio libre con agua fría y pon la bandeja en el congelador. Cuando los cubitos con fruta estén listos colócalos en un vaso con agua y disfruta de su sabor refrescante y especial.

    cubitos de hielo con frutas

  3. Haz cubitos de hielo originales con zumo de frutas

    Si los cubitos de hielo de agua te aburren estos te encantarán, solo necesitas tres zumos de fruta diferentes para crear un efecto tricolor muy original y divertido. Coloca en cada espacio de la cubitera una cucharada del primer zumo y congela durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la cubitera, coloca la segunda cucharada del segundo zumo y repite la operación. Así hasta la tercera cucharada del tercer zumo que hayas elegido. Te recomendamos que uses zumos que combinen bien, así notarás su sabor allí donde los incluyas.

  4. Conserva las hierbas aromáticas por más tiempo

    Imagínate que has ido al mercado, has comprado uno o varios ramilletes de hierbas aromáticas con la idea de preparar algo y finalmente no lo has hecho. Te preguntarás ¿y ahora qué hago con todas estas hierbas? Tenemos la solución para que no se estropeen y las puedas usar en otra ocasión. El procedimiento es sencillo: cubre ⅔ de la cubitera con las hierbas frescas, rellena el resto con aceite de oliva y pon la bandeja en el congelador (durante toda la noche si puede ser).

  5. Prepara mini-helados saludables

    Dentro de cada uno de los espacio de la cubitera añade un poco de zumo natural de la fruta que más te guste y coloca trocitos de más fruta. A continuación, coge unos palitos de helado o unos palitos de brochetas y colocalos en el centro del orificio. Pon la cubitera en el congelador y déjala el tiempo suficiente para que se congelen bien.

    Esta forma de usar una cubitera es ideal para disfrutar de un helado sin tener que preocuparte por las calorías. Es una fantástica forma de darle a los más pequeños de la casa con el gusto de tomarse un helado a la vez que comen la ración de fruta del día.

    como hacer helado con cubitera de hielo

  6. Prepara bombones muy originales

    Con esta idea además de sacarle partido a tu cubitera sorprenderás a tus comensales con un postre fácil, casero y delicioso. Para hacer bombones con una cubitera lo primero que necesitas es el chocolate que puede ser: negro, con leche o blanco, esto depende de ti. Una vez lo hayas derretido llena los espacios de la cubitera. Cuando lo hayas hecho y mientras aún esté el chocolate caliente coloca, por ejemplo, una fresa entera. Por último, coloca la bandeja en el congelador y déjala allí hasta que el chocolate esté totalmente duro.

  7. Cebolla congelada siempre lista para usar

    La cebolla es un tradicional en la cocina. La puedea emplear en multitud de platos para dar sabor. La próxima vez que las saltees o bien caramelices, prepara un tanto más de lo que requiera la receta y pon lo que te sobre en una cubitera. Cuando las precises para cocinar, ¡solo tienes que descongelarlas!

Con estas originales ideas le sacarás todo el partido a tu cubitera y podrás sorprender a tus invitados con tus cubitos poco convencionales. Y tú ¿conocías alguno de estas formas de usar una cubitera? ¿Has probado alguna de ellas? Cuéntanos tus ideas en los comentarios.