La nutrición debe ser equilibrada, suficiente y variada; las galletas integrales son un alimento valioso debido a que son simples de digerir, brindan nutrientes procedentes de cereales, cuentan con gran diversidad de sabores conforme a cada tipo. Los carbohidratos, proteínas, fibras, glucosa y grasas son sus componentes principales, lo que las transforman en ideales para una dieta moderada, ayudando a mantener la saciedad y aportando energía para hacer las actividades rutinarias, incluirlas en la dieta es una decisión inteligente.

De igual modo, son saludables porque no contienen colesterol, por lo que ayudan en el sistema circulatorio y en el corazón, además su consumo proporciona nutrientes esenciales para nuestro metabolismo como son el potasio, fósforo, magnesio, calcio, cinc, hierro y múltiples vitaminas como la B12, B9, B7, B6, B5, B2, B3 y B1, a lo que también se le agregan las fibras que ayudan a asimilar la grasa.

Las galletas cuentan con el beneficio de que su aporte energético es de fácil modulación, por eso se puede elegir la cantidad que se desea consumir día a día, pueden consumirse solas o combinadas con alimentos como la leche, yogur, quesos frescos de diferentes tipos, frutas, jugos, confituras y hasta chocolate. Consumir galletas de este tipo es parte integral de una dieta equilibrada, además de que ofrecen sus macronutrientes.

¿Engordan las galletas saludables?

Se debe tomar en cuenta que como todos y cada uno de los alimentos, las galletas integrales son sanas y nutritivas, no obstante, si te sobrepasas el cuerpo en su fase de metabolización no reaccionará de buena forma, lo que indica, que el aporte de calorías incrementaría y eso se traduce en incremento de peso. Es esencial mantener una dieta variada, comer alimentos saludables de forma inteligente, hacer ejercicio y tomar mucha agua.

¿Qué deben contener las galletas saludables?

Algunos de los ingredientes que deben contener son el aceite de girasol alto oleico o aceites ecológicos, aparte de harinas integrales.

Por otra parte, si son elaboradas en casa tienen la opción de personalizarlas agregándole chocolate sin azúcar, frutas o frutos secos, espelta ya que tiene grandes propiedades nutritivas y cereales por mencionar algunos de los tantos ingredientes nutritivos que pueden contener.

9 galletas saludables y ecológicas que debes probar

Como se ha indindicado, si decides consumir alimentos integrales dentro de ellos las galletas, estás incrementando el aporte nutritivo de forma muy notable a tu organismo, por tal razón a continuación vamos a ofrecerte un listado con las galletas saludables y ecológicas más aconsejables que según nuestro criterio deberías probar:

Galletas de coco ecológicas

galletas de coco
Son ideales para complementar tus desayunos, meriendas o para tomarlas a cualquier hora del día. Puedes acompañar tés, bebidas vegetales, zumos o con chocolate negro. Tanto para adultos como para niños.

Galletas de Zanahoria ecológicas

galletas de zanahoria
Para comer con crema Mascarpone, están elaboradas de forma artesanal, son unas strong>galletas saludables y naturales, con aceite de oliva virgen extra, diastasa orgánica, harina de escanda, ingredientes y jugos naturales. Libres de grasa, orgánicas, sin conservantes, ni colorantes, ecológicas y de calidad.

Galletas de queso manchego

galletas de queso manchego
Puedes combinarlas con uvas, un buen vino tinto y jamón ibérico. Son unas galletas finas y crujientes elaboradas de forma artesanal, con aceite de oliva virgen extra, levadura orgánica y harina de espelta. No contienen de grasa, son ecológicas, sin conservantes, ni colorantes.

Galletas de queso parmesano

galletas de queso parmesano
Perfectas para acompañar con uvas, salmón y vino blanco. Son 100% naturales, de ahí que cada galleta es única. Degusta su exquisito sabor a queso parmesano y su toque exótico.

Galletas de cacao y sal

galletas de cacao y sal
Exquisita combinación de sabores del chocolate y la sal, productos 100% naturales, las puedes comer con fresas. Al igual que las de queso manchego son hechas de forma casera con aceite de oliva virgen extra, levadura orgánica, harina de espelta, ingredientes y jugos naturales.

Galletas de ecológicas de lima

galletas ecológicas de lima
Excelentes para acompañar un zumo de frutas aunque su autenticidad llena de matices cualquier ocasión. Son unas deliciosas galletas elaboradas con ingredientes de primera calidad provenientes de la agricultura biológica.

Galletas ecológicas de tomate y orégano

galletas ecológicas de tomate y orégano
Perfectas para comer con queso curado y vino tinto. Cada uno de los ingredientes de este producto son provenientes de la agricultura ecológica, además cuentan con un elevado nivel de grasas insaturadas, que ayudan a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre.

Galletas ecológicas de manzana y canela

galletas ecológicas de manzana y canela
Se pueden combinar con frutas como el plátano, cremas pastelera y nata. Son elaboradas con manzanas ecológicas y también ingredientes 100% orgánicos, ofrecen frescura, tradición y originalidad. Se pueden combinar con frutas como el plátano o bien con nata montada.

Galletas ecológicas de oliva

galletas ecológicas de oliva
Son excelentes para comer con queso Camembert. Están compuestas de ingredientes procedentes de agricultura ecológica 100% naturales. Contienen aceite de oliva virgen extra y mantequilla natural.

Ten presente al momento de comprar galletas mirar la etiqueta para que compruebes si no contienen grasas saturadas y azúcares añadidos ya que de ser así no serían saludables, procura tomar las que contiene bajos niveles de esos ingredientes.