No vamos a descubrir lo que es el azúcar a día de hoy y menos lo que nos perjudica de forma nutricional dentro de una alimentación saludable. Lo que en sí podemos ayudarte es a conocer o a detallarte mejor algunos de aquellos alimentos que tan gustosamente comes sin pensar y que contienen una gran cantidad del enzuldante.

De esta manera, y antes de analizar alguno de los productos que más podrían perjudicarte, cabe decir que no todos los azúcares son del todo negativos para nuestro consumo. Podemos encontrar algunos alimentos que lo contengan de forma natural. Por poner algunos ejemplos encontramos la miel o la melaza, que junto un consumo responsable , aparte de su alto valor vitamínico, ayudan a una alimentación saludable.

7 alimentos que contienen mucho azúcar

Los endulzantes menos saludables son los que aportan calorías vacías. Estas son las que no nos aportan un valor nutricional a nuestro cuerpo y por lo tanto habría que intentar evitar siempre que podamos o sino moderar su consumo de forma progresiva.

Hemos elaborado una lista que podrá servirte para tener un abanico más amplio de alimentos realmente azucarados:

  • Las famosas galletas saladas
    Su elaboración hecha con una tipología de harina más refinada y con un añadido de aditivos azucarados, hacen de este snack una bomba de relojería con un contenido alto de sacarosa.
  • Los típicos cereales de desayuno
    Hemos oído varias veces decir que los cereales son una gran fuente energética para empezar radiantes el día. Razón no les falta, pero no os olvidéis del gran aporte de azúcar que llevan alguna de las distintas variedades que podemos encontrar en el supermercado.
  • alimentos-endulzantes

  • Mermeladas de frutas
    No lo negamos,que buenas están las tostadas con mantequilla y con un buen zumo de naranja recién exprimido por la mañana. Pero una cosa no quita la otra, tened cuidado por si os acostumbráis a este tipo de alimento. Su bajo contenido en grasas no puede eclipsar el porcentaje de azúcar sencillo que contiene.
  • Salsa Teriyaki
    El boom del sushi dentro de la sociedad mundial es un hecho y su delicioso sabor hace inevitable su consumo cuando nos acercamos a un restaurante de comida japonesa. Caloricamente es una salsa peligrosa si crees que estás comiendo de forma saludable.
  • Tómate frito
    Ojo con comprar tomates fritos hechos de forma prefabricada, se añade de forma casi desmesurada en los bricks para evitar la acidez que podría acarrear los envases. La mejor recomendación es que prepares desde casa la salsa y moderes el añadido del enzuldante.
  • Bebidas para deportistas
    Intentar evitar este tipo de refrescos, sobretodo para los niños durante o después de una práctica deportiva. No es para nada recomendable los azúcares añadidos que llevan. Agua para ellos y más que listos.
  • Pan de molde
    No lo negamos,que buenas están las tostadas con mantequilla y con un buen zumo de naranja recién exprimido por la mañana. Pero una cosa no quita la otra, tened cuidado por si os acostumbráis a este tipo de alimento. Su bajo contenido en grasas no puede eclipsar el porcentaje de azúcar sencillo que contiene.
  • alimentos azucarados

Su alto contenido azucarado y de grasas hace que su consumo debe ser moderado, más aún si los compramos envasados. Mucho mejor una barra de pan que compramos en nuestra panadería.

De esta manera aquí te hemos presentado una pequeña lista introductoria de alimentos cotidianos que no aportan mucho para una alimentación saludable, siempre y cuando el consumo sea muy elevado.

Esperemos que te haya servido de algo y puedas preparar las comidas con más miramiento a partir de hora.